Enfoque de Género, Diversidad Sexual, Prevención en Salud Sexual, son algunas de las temáticas que se abordarán.

“¿Conoces tus derechos sexuales y reproductivos?” Esa es la interrogante que guía los talleres del programa Derechos Sexuales y Reproductivos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), el cual abrió su convocatoria para 2023.

Esta instancia de conversación y reflexión está destinada a jóvenes de 14 a 19 años, y a mujeres desde los 20 años y más.

“Debemos avanzar hacia el ejercicio pleno de nuestros derechos y, para eso, es necesario tener toda la información y el conocimiento sobre ellos. Este programa es parte de nuestro compromiso con promover y fortalecer la autonomía física de la diversidad de mujeres que viven en Chile, con el objetivo de acortar y cerrar brechas de género que aún persisten en nuestra sociedad”, aseguró la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Los talleres serán en dos modalidades: presenciales (10 horas) y online (3 horas). Además, se abordarán diversas temáticas relacionadas entre sí como sexualidad, diversidad sexual, enfoque de género, autocuidado, prevención en salud integral, entre otros.

Respecto de las iniciativas del programa en la región, la Directora Regional subrogante de SernamEG, Paulina Taladriz Gutierrez, destacó las instancias informativas en prevención impulsadas por los equipos del programa en la región. “Desde SernamEG Los Ríos valoramos y destacamos el gran trabajo desarrollado por los equipos de Mariquina y Lago Ranco quienes el año 2022 capacitaron a 320 mujeres y jóvenes del territorio, impulsando actividades informativas con la comunidad en relación a la entrega de la copa menstrual, el climaterio, prevención del cáncer de mama y cervicouterino, prevención de infecciones transmisión sexual (ITS), del embarazo, entre otras actividades. Sin duda un programa que este año continuará entregando herramientas para fortalecer la autonomía física de las mujeres y jóvenes de la región”

La convocatoria comenzó este lunes 23 de enero y se extenderán durante todo el año. Los talleres estarán disponibles en 32 comunas de todo Chile y se realizarán a medida que se vayan completando los cupos para cada taller. Todas las personas interesadas pueden acceder a la información en el sitio sernameg.gob.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.