La tarde del viernes 27 de enero se realizò la ceremonia de inauguración de la «Expo Lana Futrono Invierno 2022 – Verano 2023» en Futrono

En la instancia participaron la alcaldesa protocolar de Futrono, Leonila Sáez, el administrador municipal, Cristóbal Kunstmann, los concejales Fernando Flández, Sergio Solís, Pamela González y Rebeca Asenjo, además de la presidenta de la Agrupación de Artesanos Raíces de mi Pueblo, Marcela Meza, la presidenta del Barrio Comercial O’Higgins, Marisol Bahamondez, expositores, expositoras y visitantes.

De la misma forma se hicieron presentes los equipos de la Unidad de Cultura de la municipalidad de Futrono, liderado por Macarena Sandoval, y del área de Fomento Productivo de la Dirección de Turismo y Desarrollo Estratégico, a cargo de Analía Aguilar, quienes realizaron las gestiones necesarias para postular el proyecto a recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, lo que hoy permite contar con este importante espacio.

Cabe señalar que durante la Expo Lana Futrono se realizan mini talleres en los que pueden participar niños y adultos, además de disfrutar de presentaciones artísticas y musicales.

El día de la inauguración se ejecutó un mini taller de tallado en madera a cargo del monitor Vìctor Bustamante. Además, se presentaron el cantante Llifenino Luis Cárdenas, la agrupación Illari Yanay y el cantante Alejandro Alarcón.

▪️¿Qué se viene para este sábado 28 de enero?

⏰️ 17:00 horas: Mini taller de telar decorativo

⏰️ 18:30 horas: Presentación de la compañía Milla Antü y del grupo folclórico Los Corralero

📍 VISITA LA EXPO LANA HASTA EL 29 DE ENERO, DE 10:00 A 21:00 HORAS EN EL PASEO ALESSANDRI DE FUTRONO.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.