Con caravana, abrazos y mucha emoción, fueron recibidos niños y cuerpo técnico de la Academia de fútbol de Futrono, tras su exitosa participación en su primera gira internacional en la ciudad de Bariloche en Argentina.

La delegación que cruzó la cordillera de Los Andes para participar en el Torneo Internacional Integrativo Patagónico Bariloche 2023, estuvo compuesta por alrededor de 90 personas entre jugadores, entrenadores, dirigentes, apoderados y familias que quisieron acompañar a los jóvenes deportistas en esta experiencia inolvidable.

En el torneo participaron los equipos, Luna Park de Bariloche, CSC. Unión del Sur El Bolson, CA.Cumbres de Bariloche, CSD.Juniors, El Deportivo Villa Angostura, El Rojo de Bariloche y la Academia de fútbol de Futrono, obteniendo los representantes de nuestra comuna el 1er lugar en categoría 2008 – 2009 y el tercer lugar en la categoría 2010 – 2011. Además, el jugador Nicolás Riquelme obtuvo un trofeo al goleador del campeonato y Agustín Obando como mejor jugador.

Una gira muy positiva en todo aspecto que viene a sellar un trabajo de aproximadamente 5 años realizado por la Academia de Fútbol de Futrono y que impone nuevos desafíos., entendiendo, además, que existe la materia prima, talento, compromiso y entusiasmo para repetir y mejorar esta hazaña.

Al respecto y con emoción su presidente Edgardo Barrientos agradeció a quienes han confiado y apoyado el trabajo de la institución afirmando que, “estamos felices y no tenemos palabras para agradecer a todos y cada una de las personas que ayuda y apoya a nuestra academia (….) hace cerca de 5 años tomamos este desafío con mucha seriedad y compromiso y hoy estamos cosechando el fruto de un trabajo conjunto que involucra a todos, profesores, dirigentes, padres y apoderados que están siempre apoyando a sus niños, creyendo en el trabajo de formación que realizan los técnicos. Cuando iniciamos el viaje confiábamos en hacer una presentación buena, pero nunca pensamos que nos traeríamos dos copas y que seríamos campeones en la serie 2008-2009, por lo tanto, esto nos motivas mucho para seguir trabajando de la misma forma con humildad y compromiso y aportar a elevar el fútbol de Futrono con niños y niñas que además de aprender conocimientos de este deporte reciben una formación integral de valores y respeto”, cerró Barrientos.

El entrenador Juan Gallegos, agregó, “Felicidad, felicidad es lo que describe este viaje realizado que refleja el trabajo durante años y demuestra que tenemos excelentes jugadores en la comuna. Vamos a necesitar apoyo para seguir adelante, pero estos chicos demostraron que están para grandes cosas y son el futuro del fútbol de nuestra comuna”  

Su técnico Rodrigo Miranda con lágrimas en sus ojos y abrazado con sus pupilos, señaló, “no esperamos este recibimiento con tanto cariño, me emociono por nuestros niños que no olvidarán este bello momento y deben atesorar esto (…) obtuvieron buenos resultados y para nosotros es muy valorable lo realizado ya que no es fácil, preparar una gira y competir internacionalmente dejando el nombre de Futrono en lo más alto. Se agradece además el esfuerzo de sus familias ya que los tiempos no están muy buenos en la parte económica, pero igual se sacó adelante esta gira”, finalizó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.