*La autoridad nacional arribará la tarde de este jueves a la región, donde mantendrá algunas reuniones, para luego recorrer el territorio en diversas actividades durante los días viernes y sábado.

Valdivia, 02 de febrero de 2023.- Con el objetivo de reforzar el trabajo territorial que se ha desarrollado desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, es que la Subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, visitará por primera vez la región de Los Ríos.

La agenda que la autoridad desplegará en la región tendrá como eje central la implementación de la Ley Garantías, concentrando las actividades en las comunas de Paillaco, Los Lagos, Lanco y Valdivia.

En ese sentido, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, explicó que “la visita de la Subsecretaria Yolanda Pizarro responde al compromiso que como Gobierno tenemos con la niñez y la protección de sus derechos, y viene a reforzar el trabajo que hemos desarrollado con los territorios, los municipios y sus alcaldes, pues es a través de esa coordinación que es posible la implementación de la política pública. Por lo mismo, estaremos desplegadas en diferentes comunas y sostendremos reuniones que nos permitirán continuar mejorando nuestra labor, que es velar por la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, pero también para prevenir cualquier vulneración”.

 –AGENDA

El viernes la Subsecretaria Pizarro visitará en terreno la ejecución del Programa “Trabajo de Temporada, Centros de Cuidados”, el cual se realizará en el Gimnasio de la localidad de Reumén. Este centro es uno de los 8 que se implementan en convenio desde el Ministerio de Desarrollo Social con IND, JUNAEB y el municipio.

Posteriormente, la autoridad nacional se trasladará hasta la comuna de Los Lagos, donde firmará, junto al alcalde Aldo Retamal, el traspaso de recursos de la Oficina Local de la Niñez, y conversará con niños y niñas de la comuna.

Luego, continuará el despliegue hacia la comuna de Lanco, donde visitará las dependencias de HEPI Crianza, que es un subprograma de Chile Crece Contigo, cuyo objetivo es promover la parentalidad social positiva y la crianza respetuosa entre niños y niñas de 0 a 9 años y sus cuidadores

Finalmente, el día sábado la Subsecretaria Yolanda Pizarro cerrará su agenda en CECREA, donde se presentará el diagnóstico participativo liderado por niños, niñas y adolescentes que son parte de programas ambulatorios y de cuidado alternativo del servicio del Servicio Mejor Niñez.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.