Durante el mes de enero se dio inicio al proyecto “Estrategias de Sostenibilidad Municipios de Los Ríos 2022”, el cual es ejecutado por la Escuela de Gestores y Animadores culturales y cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

Los recursos entregados por Programa Red cultura del Departamento de Ciudadanía Cultural de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas y las Artes y el Patrimonio Región de Los Ríos, para financiar esta iniciativa tienen como finalidad fomentar y difundir el folclor en el territorio local, permitiendo apoyar en la logística de distintas presentaciones folclóricas dentro de la comuna de Futrono.

Así fue, como la Compañía de Danza y música Milla Antü de Futrono, pudo presentarse el 21 de enero en “Feria Piuke Lafken” de Isla Huapi y el 22 de enero en la actividad Muestra de las Esculturas en “Feria Maihue”, donde presentaron cuadros de baile zona centro, amenizando las jornadas, mientras los visitantes degustaban de comidas y productos locales.

La Compañía de Danza y música Milla Antü se presentará nuevamente en el mes de febrero en diferentes Ferias costumbristas y actividades culturales dentro de la Comuna de Futrono.

Cabe señalar que el financiamiento también ha ido en beneficio del desarrollo otras actividades enmarcadas en la parrilla programática de actividades de verano 2023 como lo fue el “XVIII Encuentro Internacional de Folclor” desarrollado el día 30 de enero en el gimnasio municipal de Futrono, Presentaciones artísticas de “Grupo de espectáculos folclóricos Los Corraleros” de Nontuelá, “Agrupación Folclórica Illari Yanay”, entre otros.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.