Don Víctor Anchimil, nació el 17 de junio de 1952. Su formación académica comenzó en la escuela rural de Isla Huapi, finalizando su educación básica en la Escuela José Manuel Balmaceda de Futrono.

En la ciudad de Traiguén, región de la Araucanía, realiza sus estudios de enseñanza media en el Liceo Agrícola la Providencia. Posteriormente Ingresa a la Universidad Austral de Chile para comenzar el camino de amor, vocación y servicio por la educación.

En el año 1978, ingresa a la educación pública del Ministerio de educación, para desempeñar funciones en la escuela rural de Isla Huapi, establecimiento que lo acogió en sus aulas durante su enseñanza básica.

Desde 1981 a la fecha, ingresa a la educación Municipal de Futrono, en su afán de capacitarse y perfeccionarse continuó adquiriendo conocimientos en diferentes organismos de educación del país y el extranjero; Es así, como el año 1989, realizó un post grado en administración y liderazgo en educación en la Universidad de Oregón de Estados Unidos.

Don Víctor, fue presidente de la comunidad de Isla Huapi donde mantuvo una activa participación en formación y desarrollo de la comunidad Indígena, logrando, junto a las autoridades, proyectos emblemáticos para la Isla:

– Ampliación Escuela del sector

– Introducción de las TIC´s en el establecimiento

– Luz fotovoltáica en le escuela

– Construcción de gimnasio

– Barcaza Epu Huapi

– Mejoramiento de caminos

– Entre otras obras.

En julio del año 2021, Don Víctor se acoge a retiro luego de 43 años al servicio de la educación, recibiendo el reconocimiento por su aporte al crecimiento y desarrollo de la educación en la comuna de Futrono.

Sentimos una tristeza enorme al despedirlo y no olvidaremos su entrega, compromiso y gestiones por la educación de Isla Huapi y el bienestar de su gente, descanse en Paz estimado profesor, nuestras oraciones y pensamientos están con usted y su familia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.