Valdivia, 27 de febrero de 2023.-

Más de 3 mil preservativos externos e internos se distribuyeron en restaurantes, pubs y playas de la región durante las últimas dos semanas de febrero.

Con el objetivo de promover el cuidado y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual, los equipos de las secciones de Programas Sanitario y Promoción de la Salud de la Autoridad Sanitaria se desplegaron por playas, restaurantes y pub para dar a conocer la importancia de la prevención para lo cual hicieron entrega de un total de 3.148 preservativos externos e internos.

De este total, 2.448 corresponden a condones externos y 700 a condones internos. El uso de estos dispositivos es fundamental para prevenir contagios, no sólo del virus VIH, sino que también de otras infecciones de transmisión sexual como condiloma acuminado, sífilis, gonorrea, herpes, infección clamidia e infecciones vaginales.

“El mecanismo de todas estas infecciones es, por medio de relaciones sexuales tanto vaginales como anales u orales sin protección, por esa razón, como SEREMI de Salud queremos aumentar el uso de los preservativos y evitar contagios. Para ello, nuestros profesionales han promovido y difundido las medidas de protección y continuarán con esta estrategia durante el año, para llegar con este mensaje de cuidado a jóvenes, también adultos y personas mayores”, explicó la Seremi de Salud, QF. Cristina Ojeda Ojeda.

La autoridad, aclaró, además, que las personas que han tenido un diagnóstico positivo a alguna ITS, éstas tienen tratamiento confidencial en el sistema de Salud.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.