La iniciativa se enmarca en el programa “Barrios con Energía” de la eléctrica, que busca mejorar o dotar de iluminación espacios públicos de encuentro comunitario.

5 Marzo 2023.- La cancha del sector de Chabranco en Futrono ya cuenta con iluminación, gracias al programa Barrios con Energía de la empresa Saesa que instaló luminarias en el recinto otorgando mayor seguridad a la comunidad y nuevas oportunidades donde compartir y desarrollar actividades deportivas a los y las vecinas.

Para la instalación, la distribuidora donó ocho proyectores Led de 400 Watt, un empalme eléctrico independiente con su tablero de distribución de carga para las luminarias instaladas y soterramiento de líneas.  El trabajo fue posible gracias a un trabajo conjunto con la Junta de Vecinos y el Club Deportivo Independiente de esta localidad rural.

John Seguel, tesorero del Club Deportivo Chabranco destacó el proyecto realizado por el grupo Saesa en la comuna señalando que “la cancha no tenía iluminación, era necesario, para los niños especialmente, que se entretienen, yo creo que los más contentos son ellos. La gente de acá, por lo que yo he escuchado está feliz, es cien por ciento bueno el proyecto que se logró ejecutar. Creo que desde que se inició la cancha que no contaba con luces. Esto que se hizo es un avance súper grande para la comunidad de Chabranco”. 

Al respecto, Claudio Lavado, alcalde de Futrono señaló que “estamos en un hito muy importante que es la inauguración de las luces de este recinto deportivo, que gentilmente ha contribuido para este proyecto Saesa, siendo el segundo en la región. Esta iniciativa se realiza en una localidad lejana, precordillerana, donde se hace patria, y donde el Club Deportivo Independiente hace una labor social muy importante. Por lo tanto, estamos como Municipio muy agradecidos de la contribución social que ha realizado Saesa fomentando la actividad sana, física, el deporte en esta zona”.

Al respecto, Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa en Los Ríos, explicó que “nuestro trabajo no solamente es entregar un servicio de calidad y continuo, sino que también seguir trabajando en iniciativas que nos permitan vincularnos con la comunidad donde nuestra compañía opera. En ese sentido nace este proyecto “Barrios con Energía”, que ha beneficiado a más de 15 sectores con distintas iniciativas desde el 2021. Y en lo particular, en la región, es el segundo proyecto energético que estamos desarrollando este año, ya que sabemos que la luz da seguridad, tranquilidad y propicia el desarrollo social. Estamos muy contentos de seguir aportando con iniciativas concretas”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.