Los recursos corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del GORE de Los Ríos y permitirán la edificación de un total de 646 metros cuadrados.

El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó de manera unánime, un monto de $2.817 millones, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para la incorporación al presupuesto año 2023 del Gobierno Regional, el proyecto “Construcción Terminal de Buses de la comuna de Futrono”, un anhelado proyecto para la comunidad.

El proyecto considera una superficie edificada de 646.54 metros cuadrados, con obras exteriores de 2.761 metros cuadrados y áreas verdes total de 976 metros cuadrados. Además, considera el ítem de obras civiles para la ejecución de las medidas de mitigación consideradas en el EISTU (Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano), tales como la reposición de señalética vial, la semaforización del cruce de calles O’Higgins con Germán Riesco y las veredas en calle Germán Riesco lado oriente.

Cabe destacar que este proyecto viene a fortalecer la calidad del servicio de transporte para los habitantes de la comuna de Futrono, especialmente de aquellos provenientes de zonas rurales, que se trasladan por motivos laborales y académicos en buses intercomunales e interregionales, así como también el turismo del territorio.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, destacó la inversión y detalló que es parte de una política impulsada por el Gobierno Regional desde el inicio de su liderazgo. “Necesitamos poder dotar de terminales de buses a las comunas de la región de Los Ríos que hoy no cuentan con este servicio. En ese sentido hemos ido avanzando permanentemente en estas iniciativas de acuerdo al ritmo de soluciones que los propios municipios vayan trabajando. Ya está en uso el terminal de Lago Ranco y ahora ha ido avanzando, porque dispone de los terrenos y su diseño, el terminal de la comuna de Futrono”.

El Consejero Regional, Carlos Duhalde, expresó que, “es una gran noticia y anhelada para la comuna de Futrono. Este es un importante proyecto que sin duda va a mejorar las condiciones de conectividad y del servicio del propio transporte especialmente a aquellas personas que hace uso diario de buses para llegar a sus hogares, a sus trabajos o a sus colegios. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder aprobar esta importante cantidad de recursos”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.