·          En ocasión, funcionarios de la Región rogaron por eterno descanso del primer carabinero fallecido este año en actos del servicio.

En dependencias de la Primera Comisaría de Valdivia, se realizó esta jornada un responso fúnebrepara rogar por el eterno descanso del Cabo 1° Alex Salazar Rodríguez (QEPD),  el nuevo mártir institucional fallecido ayer,  a raíz de las lesiones sufridas  en atropello el pasado domingo, cuando fiscaliza local de alcoholes en la comuna de Concepción.

La rogativa fue encabezada por el Prefecto de Valdivia, Coronel Christian Fernández Opazo y el Jefe de Gabinete de la Zona Los Ríos, Coronel Cristián Montero Sepúlveda, contando con la asistencia de oficiales y funcionarios de la Repartición, además del represente del Círculo de Amigos de Carabineros.

El Capellán institucional, Padre Mauricio Meza Inostroza  ofició el acto litúrgico, reflexionando sobre la función incondicional de Carabineros y pidiendo por eterno descanso del mártir N° 1231   y por el  consuelo familiar e institucional.

El  Cabo 1° Alex Salazar Rodríguez (37), es el primer  fallecido este año en actos del servicio y  por 15 años integró la Institución. Actualmente, cursaba el segundo año en la Escuela de Suboficiales de Concepción y antes prestó servicios en la Tenencia de Batuco, en el GOPE  Bio Bio  y en la Subcomisaría Montada, siendo además guía de perros policiales.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.