La iniciativa responde a los compromisos asumidos por el Gobernador Cuvertino y beneficiará, en primera instancia, a 21 funcionarios del servicio cuyo costo anual será de $43 millones.

El Gobierno Regional de Los Ríos implementó un Plan de Movilidad Interna que permita contribuir al desarrollo de la carrera de los funcionarios, a través de la puesta en práctica de aquellas condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades, el trato equitativo y transparente. La iniciativa es parte de los compromisos asumidos por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino al inicio de su gestión. El plan tendrá un costo anual de carácter permanente, de $43 millones, durante la primera etapa de implementación.

En primera instancia, para el 2023, el Plan de Movilidad beneficiará a 21 funcionarios del servicio, pertenecientes a los escalafones administrativo, técnico y profesional quienes verán reflejado el mejoramiento de sus condiciones laborales a través del aumento de un grado. Para asegurar el beneficio y dar continuidad a su aplicación, se solicitarán anualmente los recursos a la Dirección de Presupuestos durante cada proceso de formulación presupuestaria.

En este contexto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, detalló que,  “esta iniciativa se implementó para generar estímulos y transparencia en la carrera funcionaria. Primero, tuvimos la posibilidad de contratar una consultora que hiciera un diagnóstico de los climas laborales con el objetivo de tener antecedentes que nos permitiesen tomar medidas correctivas para tener mejor gestión con el personal. Sin duda, nos interesa que nuestros funcionarios y funcionarias tengan los estímulos necesarios que se mantengan en el tiempo y que las autoridades que somos de paso, no creemos problemas sino beneficios transversales”.

“Creemos necesario tener una política no discrecional para resolver situaciones funcionarias, es decir, que no tenga que ver con amistades ni con partidos políticos, sino que básicamente tiene que ver con el mérito del desarrollo de su trabajo en el Gobierno Regional. Hubo una propuesta trabajada con la Asociación de Funcionarios y esto nos ha permitido colocar recursos en este presupuesto del 2023 para beneficiar a los 21 funcionarios”, agregó el Gobernador Cuvertino.

Cabe destacar que la iniciativa es el resultado de un estudio de clima laboral implementado por el Gobierno Regional, que permitió visualizar las principales áreas a reforzar en materia de gestión de personas, instancia que se desarrolló a través de un trabajo conjunto con la Asociación de Funcionarios.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.