La actividad organizada por la Oficina de Deportes y el Programa de Promoción de salud de la Municipalidad de Futrono se llevó a cabo en la plaza de la República y el paseo Alessandri, lugar donde los Clubes deportivos entregaron información acerca de sus actividades y horarios de entrenamientos, como también, requisitos para inscripciones.

Además, pasadas las 12:00 horas, se realizó una rodada para en la que participaron niños y adultos en patines, bicicletas, scooter, coches de bebe entre otros.

Los Clubes deportivos que participaron con stand informativos fueron los siguientes; Club de deportes Náuticos NGENKO, Academia de Fútbol Futrono, Club de Deportes Futrono de Básquetbol, Club de Rugby Küru Pangui, Club de Ajedrez Dos Torres y Club Spin de Tenis de Mesa.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (MÁS AMA) también dijo presente en la actividad con un circuito de actividad física que fue desarrollado con muchas ganas y entusiasmo por las personas mayores.

Asimismo, apoyaron la actividad con stand informativos, preventivos y de concientización el Cesfam de Futrono y la agrupación TEA con una labor enmarcada en el día Mundial de concientización sobre el Autismo.

El alcalde Claudio Lavado valoró la actividad familiar realizada en torno a la actividad física y vida saludable, junto con agradecer la participación de los diferentes clubes deportivos que llegaron a la actividad, como también, el apoyo de Carabineros para el desarrollo de la rodada y de los instructores de Body Combat y Zumba, Gerardo Arce y Nicolás Rosas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.