Se trata de los profesores María Olmos, Ángel Rebolledo y Rubén Ocampo.

Esta instancia de reconocimiento a los profesores que se retiran fue acompañada por el alcalde Claudio Lavado, los concejales Fernando Flández, Sergio Solís, Pamela González y Rebeca Asenjo, además de directivos, docentes y estudiantes quienes pudieron entregar sus agradecimientos a los destacados docentes.

María Emiliana Olmos Silva, inició sus actividades educativas el año 1980 desempeñándose hasta el año 1985 en la escuela F 529 de Colbún, más tarde desarrollaría funciones en la escuela de Amancayes, El llolly, Isla Huapi, y finalmente en el emblemático colegio José Manuel Balmaceda de Futrono cumpliendo 42 años de servicio.

Angel Rebolledo Pinilla, profesor de música que trabajó en varios establecimientos de la comuna, inicia su labor educativa el año año1976 pasando por aulas del Liceo San Conrado, en Llifén y el Colegio José Manuel Balmaceda. Dentro de sus logros fue iniciar la cuecada JMB que hoy ya se transformó en una actividad comunal y la composición de la música para el himno del colegio. Finaliza su desempeño como profesor con 47 años de servicio.

Rubén Ocampo Ocampo, inició su carrera de docente el año 1974 trabajando hasta el año 1981 en el Ministerio de educación, luego en febrero del año 1981 desempeña funciones en la Escuela de Paillaco hasta el año 1998, el año 1999 se incorpora a la escuela de Nontuela y más tarde el año 2002 trabaja en el colegio José Manuel Balmaceda hasta el año 2023, retirándose con 49 años de servicio.

Don Rubén al despedirse señaló; “espero que mi paso haya dejado una semilla en nuestros niños, hemos sembrado la palabra de Dios”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.