El pasado sábado 15 de abril Servel dio a conocer los locales de votación y quiénes serán parte del proceso tanto como Colegio Escrutador o como vocales de mesa.

Algunos manifestaron su descontento por haber sido cambiados a otros locales aumentando la distancia y el desplazamiento desde sus hogares otras personas celebraron la medida quedando más cerca de los locales de votación.

Al consultar en Servel aclararon que no existe ninguna posibilidad de cambiar los lugares de votación para la elección del próximo mes de mayo. Sin embargo, durante junio se podrá solicitar nuevamente el cambio.

Desde el Servico electoral se informó:

El domingo 7 de mayo se realizará la elección del Consejo Constitucional con voto obligatorio para todo el electorado en el territorio nacional.
Es su deber conocer su mesa y local de votación en el sitio web de Servel www.servel.cl, el minisitio consulta.servel.cl o llamando al 600 6000 166. Su revisión es muy importante, ya que su mesa y local pueden haber cambiado. En los mismos canales podrá saber si su Junta Electoral lo designó como vocal de mesa.

En esta elección usted recibirá sólo una cédula electoral y podrá votar por sólo una candidata o candidato. Si pertenece a un pueblo indígena, para votar podrá elegir: la cédula nacional indígena o la de las candidaturas a consejeras y consejeros generales.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.