El proyecto considera una inversión superior a los mil millones de pesos

Este fin de semana vecinos y vecinas del sector de Cun Cun en la comuna de Futrono, recibieron una tremenda, anhelada y gran noticia acerca de la obtención de la recomendación satisfactoria (RS), por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para el proyecto de construcción del saneamiento sanitario que implicará un gran avance para mejorar las condiciones de la red de servicios básicos del sector.

En la reunión informativa participaron el alcalde Claudio Lavado y equipo Secplan, junto a los concejales, Leonila Sáez, Fernando Flández, Pamela González y Rebeca Asenjo, directiva y vecinos.

El alcalde Lavado destacó la obtención del RS muy esperado por largos años por la directiva y vecinos de Cun Cun que les permitirá mejoras considerables en la red de servicios básicos, “ahora debemos solicitar el apoyo al gobierno regional y a los consejeros regionales para asegurar su financiamiento e iniciar el proceso de licitación que permitan dar inicio a las obras»

Los concejales agradecieron la invitación de la presidenta de la junta de vecinos y manifestaron su constante preocupación y apoyo para concretar avances en este importante proyecto, comprometiendo gestiones ante el consejo regional para asegurar su financiamiento.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Cun Cun, Oldenia Carrasco, se manifestó muy feliz por este avance recordando los sacrificios que ha significado, tanto para la directiva, vecinos y municipio para sacar adelante este proyecto.

Cabe señalar que en octubre del año 2020 en una reunión en la que participó el alcalde Claudio Lavado, Senador Alfonso de Urresti y equipos técnicos, se evidenciaron los avances y dificultades que enfrentaba el proyecto, acerca de la limitante para factibilidad de agua como también la necesidad de ampliación de la planta de tratamiento perteneciente a ESSAL. En ese momento se acordó aunar esfuerzos desde el equipo SECPLAN del municipio, junto al Gobierno Regional y empresa consultora para lograr avanzar de manera urgente y lograr una solución definitiva para el sector.

El proyecto contempla la construcción de una red de agua potable desde Carabineros de Futrono abasteciendo a 86 arranques, materializando la construcción de grifos que quedarán operativos para el sector.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.