La reunión se efectuó en Valdivia con representante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Gobierno Regional de Los Ríos, Delegación Presidencial de Los Ríos.

La tarde de este jueves el alcalde Claudio Lavado junto a la directora SECPLAN, Nicole Ávila, se reunieron con el ministro Giorgio Jackson para solicitar, nuevamente, la necesidad de agilizar las respuestas al compromiso del presidente Gabriel Boric sobre el proyecto de saneamiento sanitario de Isla Huapi.

De la misma forma el jefe comunal de Futrono se reunió con el ministro junto a alcaldes de la región, para abordar diferentes proyectos, avances y necesidades de cada comuna.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social se refirió a la obtención de la RS del proyecto de centro multipropósito de Llifén obtenida este año, además de otras iniciativas con RS reciente como el saneamiento sanitario de Cun Cun.

Asimismo, el alcalde Lavado propuso a los jefes comunales que asistieron poder reunirse prontamente para trabajar en conjunto los lineamientos sobre las necesidades compartidas de las comunas de Los Ríos en cuanto seguridad, con el objetivo de unir los esfuerzos y trabajar en solicitudes conjuntas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.