Vecinos del sector de Cerrillos, comuna de Futrono, denunciaron supuestas extracciones ilegales de áridos del río Caunahue lo que, según los denunciantes, perjudicaría el curso normal de las aguas.

Según el presidente de la comunidad indígena del sector, Jaime Huenupan, existen dudas acerca de los permisos de extracción, como también preocupación por la contaminación por restos de aceites, combustibles y restos de implementaos que son utilizados en las faenas.

Asimismo, asegura que, según la ordenanza municipal es la comunidad quien debe firmar el permiso cuando el pozo está dentro de la comunidad y no existe tal documento.

Huenupán entregó los antecedentes a la directora regional de Aguas, Francisca Vergara para que se evalué tal situación y por su parte elñ Municipio hará una fiscalización a través de la Dirección de medioambiente, aseo y ornato en conjunto a inspectores municipales.

foto cedida

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.