La iniciativa tiene una inversión total de $1.039 millones del FNDR y significará un gran avance para mejorar las condiciones de la red de servicios básicos del sector.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos en su última sesión plenaria realizada en la comuna de Río Bueno, aprobó la incorporación al presupuesto regional del proyecto “Construcción Saneamiento Sanitario Sector Cun Cun, comuna de Futrono”, cuya inversión alcanza los $1.039 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de la extensión y reposición de la red de agua potable mediante un convenio con la empresa sanitaria ESSAL. El sistema considera la conexión a todas las viviendas (86 arranques) no conectadas actualmente y la mantención de las viviendas ya conectadas, materializando la construcción de grifos que quedarán operativos para el sector.

Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, manifestó que, “esta es una comunidad que está en el límite urbano de la ciudad de Futrono y que ha tenido muchas problemáticas, tanto de agua de consumo, como de todos los aspectos sanitarios; el Municipio ha desarrollado un proyecto para atender a todo el sector, desde el cuartel de Carabineros hacia la entrada de Futrono y hemos dispuesto todos los recursos para que este proyecto pueda atender el 100% de las actuales familias del sector y sobre eso, mejorar las condiciones de vida de estas familias”.

Por su parte el presidente de la comisión de Infraestructura, Consejero Enrique Larre indicó que, “como Consejo y Gobierno Regional estamos comprometidos con darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos de todo el territorio, especialmente en Cun Cun una localidad tan necesitada y cercana a una zona urbana no contaba con agua potable necesaria y con alcantarillado digno. Hoy estamos resolviendo y apoyando a una gestión municipal que claramente viene a apoyar a todos los vecinos y vecinas del sector, por esta razón el Consejo y Gobierno Regional vamos a seguir comprometidos con la infraestructura sanitaria de nuestra región y nuestras comunidades”.

A su turno la consejera Sarita Jaramillo indicó que, “estamos muy contentos como Consejo Regional y agradecidos del Gobernador que ha puesto este punto en tabla para poder entregar solución a los vecinos y vecinas de Cun Cun que, por tantos años esperaron una solución respecto al tema del agua. En ese sentido, el Consejo Regional ha estado bastante alineado con los proyectos que apuntan a lo básico, que significa mejor calidad de vida, así es que muy contentos de apoyar esta cantidad de recursos para dar solución al saneamiento sanitario de esa localidad”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.