Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de junio y se puede acceder a través de las páginas www.ficlosrios.cl y www.goredelosrios.cl

En el Centro de Innovación Colaborativa (CIC) Los Ríos, se llevó a cabo el Lanzamiento del concurso 2023 del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos. El evento fue encabezado por el Gobernador Regional Luis Cuvertino, y contó con la asistencia de los Consejeros Regionales, Matías Fernández, Juan Taladriz, Patricio Fuentes y Héctor Pacheco, el senador Alfonso de Urresti, académicos, investigadores y profesionales de diversas universidades del territorio.

El concurso consideró para este año $1.750 millones que permitirán beneficiar al menos a siete iniciativas de innovación, de un máximo de $250 millones cada una y que deberán estar enmarcados en las líneas de postulación definidas a partir de la actual Política Regional de Fomento Productivo, Emprendimiento e Innovación.

Ellas son: Iniciativas de Economía Creativa para el Fomento Productivo; Economía y Fomento Mapuche; Alimentos con Valor Agregado; Fruticultura Inteligente; Industria Secundaria de la Madera y Alto Valor y Línea Transversal Talento Humano.

Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino manifestó que, “los FIC en la región de Los Ríos, tienen un sentido más estratégico, tanto la innovación como también líneas orientadas al bienestar humano. Se han ido consolidando muy buenas iniciativas, muchas de ellas son, hoy día, de continuidad con buenos resultados y que nos interesa profundizarlas para que vayan madurando y puedan escalar a nivel de empresas productivas, a nivel de políticas o de servicios públicos”.

Y agregó que: “En ese sentido, las siete iniciativas que este fondo financiará serán coherentes con la Política Regional de Fomento Productivo y con la Estrategia Regional de Desarrollo. Este FIC permitirá consolidar una línea que ha dado resultado al trabajo de investigación, de conocimiento y de la competitividad en el marco de poder enfrentar los desafíos con mejores condiciones objetivas de desarrollo”.

A su turno, el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Juan Taladriz explicó que, “este es un importante financiamiento para el desarrollo de la innovación y conocimiento de nuestra región, a través de un trabajo colaborativo con la academia e instituciones dedicadas a la ciencia y sociedad civil. En ese sentido hacer un llamado a ser parte de esta instancia, a concursar sus iniciativas para avanzar en esta área de relevancia”. 

El concurso ya se encuentra disponible y finaliza el viernes 2 de junio a las 15:00 horas. La postulaciones se realizan a través de la página www.ficlosrios.cl y también será posible acceder a través de la página del Gobierno Regional www.goredelosrios.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.