La tarde de este jueves se llevó a cabo la presentación de los resultados obtenidos por el Centro de Promoción de la Salud de Futrono en su primer año de funcionamiento.

En esta instancia participaron el alcalde Claudio Lavado, la concejal Rebeca Asenjo, el representante de Promoción de la Salud, Cristian Ceballos, la directora SECPLAN, Nicole Ávila, el director de Desarrollo Comunitario, Paulo Díaz.

Asimismo, participan el director DESAM, Carlos Mora, la directora del CESFAM Belarmina Paredes, Bárbara Mac Lean, la encargada de SENDA Previene Futrono, Laura Burgos, así como los equipos y encargados de los programas que se ejecutan en el Centro de Promoción.

¿Cuáles son los resultados de este primer año?

De acuerdo con las cifras expuestas por el encargado del centro, Eder Anabalón, el 2022 se registraron 5.171 prestaciones de actividad física en el recinto, mientras que en lo que va del 2023 ya se registran 3.498 atenciones. El total de atenciones a la fecha llega a 8.669

Actualmente hay 250 usuarios inscritos que hacen uso del Centro de Promoción de la Salud de Futrono, recinto en el que funcionan los programas Elige Vida Sana, Más AMA, Rehabilitación Pulmonar, el piloto del programa Cardiovascular, entre otros, destacando el programa Elige Vida Sana que suma más de 150 usuarios.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.