Tres modernos módulos de autoatención para realizar hasta 18 trámites en línea, además de la activación de Clave Única, fueron inaugurados por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia Valderrama en las comunas de Futrono, Lago Ranco y Corral.

“Como Ministerio estamos facilitando la realización de trámites a las familias, para que puedan obtener de manera eficiente y gratuita los principales documentos sin tener que desplazarse de su comuna. Es un avance significativo que ahorra tiempo y recursos y que estará disponible en tres comunas que no contaban con este beneficio” dijo Giubergia Valderrama.

La entrega fue realizada por el representante ministerial en cada comuna en compañía de la encargada regional del Registro Social de Hogares, Claudia Cuvertino. La Ruta se inició de Futrono, donde el tótem fue instalado en la localidad de LlIfén, continuando en la comuna de Lago Ranco para habilitar el tótem en el departamento social del municipio y finalmente, el tercer módulo se inauguró en el departamento social de la Municipalidad de Corral.

Entre otros trámites disponibles, cada tótem de autoatención permite obtener certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Cese de Convivencia, Acuerdo Unión Civil, Antecedentes, Discapacidad, Situación Militar, Declaración de Renta, Afiliación a Fonasa, Consulta beneficio Aporte Familiar Permanente, además de la activación de Clave Única., entre otros.

Actualmente, son 11 las comunas de la Región de Los Ríos que disponen de plataformas de autoatención. Cada uno de los módulos tiene una inversión anual cercana a los $3 millones de pesos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.