Indignación e impotencia manifiestan los vecinos, comerciantes y residentes de calle O’Higgins al verificar que aún se encuentran sin servicio de internet, a pesar de haber ocurrido la falla hace más de 40 horas.

Según pudo constatar somosfutrono.cl, la falla se originó el día miércoles 30 de agosto cerca de las 17:00 horas, tras el cambio de postes que realizó la brigada de la empresa eléctrica Saesa. Esto produjo el corte del tendido de fibra óptica afectando a los clientes de la empresa de telefonía Telsur y a clientes de COOPREL cable televisión, empresa que se encuentra trabajando desde ayer para reponer cables cortados.

ES UNA BURLA Y UNA FALTA DE RESPETO DESDE SAESA Y EMPRESA TELSUR

Según pudimos conversar con vecinos y comerciantes afectados , quienes con mucha indignación manifestaron lo siguiente; «es una burla y un abuso lo que hicieron ambas empresas, por un lado Saesa cortó cables y deja sin internet a pymes, estudiantes y comerciantes y por otro lado la empresa Telsur aún no es capaz de enviar una cuadrilla para solucionar la falla», manifestó un comerciante.

Otra comerciante agregó, «efectivamente el jueves vino un técnico de Telsur, pero vino a mirar ya que ni siquiera trajo una escalera, según dijo informaría la falla para que vengan inmediatamente a reponer el servicio, pero esto fue el jueves en la mañana y aún no aparece nadie. Estamos muy molestos ya que nos han perjudicado nuestras ventas, nuestra seguridad y también a los estudiantes que residen en el sector», afirmó.

Cabe señalar que en el sector existe comercio de alojamientos, gastronomía, negocios de diferentes rubros e incluso empresas que prestan servicios como envíos de dinero y encomiendas que se han visto perjudicados por la lentitud de reacción de la empresa Telsur y que no descartan acciones legales ante la nula respuesta de su proveedor.

Por somosfutrono

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