Durante 3 días el Encuentro Internacional, Los Ríos más que una marca, deleitó a los más de 10 mil asistentes que visitaron esta muestra cultural, realizada en el marco de los 16 años de la región de Los Ríos y que contó con la participación de 14 representaciones extranjeras, expositores de las 12 comunas de la región y la visita de las regiones del Maule y Araucanía.

Países como Japón, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Filipinas, Argentina, India, Sudáfrica, China, Costa Rica, Perú, Palestina, Suiza e Indonesia, fueron parte de este encuentro que se realizó en el Parque Saval de Valdivia y que reunió una serie de actividades entre las que muestras de danza contemporánea, ballet folclórico, bandas de jazz, exposiciones circenses, bailes árabes, muestras gastronómicas de distintos rincones del mundo.

Además, la actividad contó con una Feria de Emprendedores de la zona, quienes representaron a las comunas de Los Ríos, como parte del trabajo conjunto realizado con los municipios de la región en promoción de la economía local y del turismo. Asimismo, con el objetivo de generar un espacio de oportunidades, también estuvieron presentes las cervezas regionales que han sido reconocidas y premiadas nacional e internacionalmente, las que tuvieron la oportunidad de entregar sus atractivos a la comunidad bajo la autenticidad y hospitalidad que caracteriza a nuestra región.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, manifestó sentirse contento ya que “Este resultado es el fruto del arduo trabajo regional al que nos hemos comprometido como Gobierno Regional. Hace dos años, creamos las condiciones necesarias para abrir las puertas de nuestra región a diversas representaciones diplomáticas que nos han honrado con su visita. Este evento se ha convertido en un verdadero encuentro ciudadano, una ventana que nos permite mostrar el incansable esfuerzo que llevamos a cabo a través de nuestra Corporación Regional de Desarrollo Productivo durante todo el año, con el objetivo de internacionalizar nuestra región”.

Además, la autoridad precisó que “este Segundo Encuentro Internacional ha sido un rotundo éxito y representa un hito en nuestra labor. Nos enorgullece contar con la presencia y compromiso de las naciones amigas, así como de las comunas que conforman nuestra región. Además, queremos destacar la participación de más de 50 expositores que nos acompañaron en este evento, contribuyendo al fortalecimiento de nuestros lazos internacionales”.

La actividad, liderada por el Gobierno Regional y su Consejo Regional, es organizada por la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP), con el apoyo de Fomento Los Ríos, de la Fundación Imagen de Chile, del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, y la Municipalidad de Valdivia; y responde también al proceso de internacionalización impulsado desde nuestro territorio para focalizar la creación de marca regional, posicionar el territorio y con ello, promover la atracción de inversiones extranjeras en la zona.

CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA

Durante   la segunda jornada del Encuentro Internacional, se llevó a cabo el panel de expertos “Posicionando a Chile en el mundo, una estrategia transversal, diversa y colaborativa desde la región de Los Ríos”, actividad moderada por la Directora Ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner Cid y contó con la participación de la directora regional de ProChile, Bárbara Sepúlveda; la ejecutiva de Imagen País Marca Perú, Carla Urbano; la directora regional de Sernatur Los Ríos, Marila Barrientos; la gerenta general de chocolatería EntreLagos, Francisca Montecinos y el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Raúl  Camargo.

Posterior a este panel se realizó la Mesa de trabajo: “Levantamiento de elementos para la construcción de una marca región”, donde participaron actores públicos, privados, de la academia y sociedad civil. La instancia estuvo liderada por el equipo de la CRDP y representó la primera instancia de trabajo en el marco del proyecto viraliza de Corfo, donde el objetivo principal fue recoger elementos para la construcción de una marca regional.

En ese sentido, la gerenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silvia Soto Venegas, señaló que “Este encuentro es pieza clave para promover el desarrollo y la proyección de nuestra región a nivel nacional e internacional. Agradecemos a todos los que han participado en estas jornadas, a los países que nos visitaron, a las regiones que nos acompañaron y por supuesto a cada una de las comunas que estuvieron representados con sus emprendedores. Seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno Regional, su Consejo Regional, Prochile, Fundación Imagen Chile, Invest Chile, Sernatur y Fomento Los Ríos, para que el proceso de internacionalización siga adelante y logremos posicionar a nuestra región en los ojos del mundo”.

CIFRAS A DESTACAR

Más de 10 mil asistentes en los 3 días

46 stand

14 países

2 Provincias ( San martín de Los Andes y Neuquén)

2 regiones invitadas (El Maule y la Araucanía)

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.