En el marco de la ejecución del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, la agrupación Barrio Comercial O’Higgins en conjunto al Servicio de Cooperación técnica de Los Ríos realizarán el Primer Encuentro de Barrios Comerciales de la Región.

La actividad a realizarse en Futrono, el día 19 de octubre, tiene por finalidad compartir experiencias acerca del funcionamiento del programa y las mejores prácticas en temas de organización y ejecución de las diferentes iniciativas.

La presidenta de la agrupación comercial, Marisol Bahamondez Millar, afirmó, «estamos muy agradecidos de Sercotec, del municipio de Futrono y la consultora que nos ayuda a ejecutar el proyecto, ya que hemos logrado bastantes cosas muy positivas en nuestro primer año de ejecución», señaló.

«Nuestra primera actividad se enfocó en la protección de los árboles nativos y medioambiente con el objetivo del posicionamiento de nuestro Barrio O’Higgins como pulmón verde del comercio Futronino. Junto con aquello trabajamos paralelamente en un proyecto de cámaras de seguridad que ya se encuentra en ejecución y en la identidad de cada local comercial, como de nuestro barrio y en septiembre realizamos, junto a nuestras autoridades, el primer esquinazo dieciochero que fue una actividad muy hermosa que contribuye a la unión del barrio y a resaltar nuestras tradiciones «, detalló.


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.