Con la presencia de autoridades regionales y locales se inauguró el nuevo Jardín Infantil «Arcoíris del Lago», un moderno recinto dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) con la capacidad de recibir a cerca de 140 niños y niñas, ubicado en calle Pedro de Valdivia de la comuna de Futrono.

La apertura de este jardín infantil es un logro importante para la comunidad de Futrono, ya que permitirá a las familias del sector El Portal y Pedro de Valdivia contar con un espacio seguro y adecuado para dejar a sus hijos e hijas mientras trabajan o estudian. Además, este nuevo establecimiento contribuirá a fortalecer la educación preescolar en la comuna y a fomentar el desarrollo integral de los niños desde temprana edad.

En la instancia participaron el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, alcalde (s) de Futrono, Pedro Lamas, la directora regional JUNJI, Marianne Miller y equipos, la Core Sarita Jaramillo, los concejales Leonila Sáez, Fernando Flández, Pamela González y Rebeca Asenjo, equipos educativos, padres y apoderados.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), en sus 53 años de historia se ha posicionado como un referente internacional en Educación Parvularia, entregando educación de calidad y bienestar integral a niñas y niños a lo largo del país.

En ese contexto, la directora regional JUNJI, Marianne Miller, destacó la importancia y papel fundamental de la educación preescolar, junto con resaltar la política implementada de reactivación educativa valorando el trabajo colaborativo entre los jardines infantiles y la comunidad.

Por su parte el alcalde(s), Pedro Lamas agradeció y destacó el beneficio para la comunidad que realiza JUNJI a través de su trabajo, entendiendo que la educación preescolar es fundamental en el desarrollo y la preparación de los niños y niñas en sus primeros años de vida.

Durante la jornada se entregaron reconocimientos a la Municipalidad de Futrono, a la Escuela de Párvulos Los Pumitas y al equipo Senda Previene del municipio por el compromiso con la educación inicial.

Al finalizar la actividad se realizó el conteo de votos que otorgó el nombre definitivo del establecimiento resultando ganadora la opción «Arcoíris del Lago» con 114 votos por sobre las opciones «Brisas del Lago» y «Melodías del Lago» con 77 y 88 votos respectivamente.

Amenizó la jornada la Escuela de Párvulos Los Pumitas con un número artístico que encantó a los asistentes.

Con la apertura de este nuevo jardín infantil, se espera beneficiar a la comunidad de Futrono y contribuir al fortalecimiento de la educación preescolar en la comuna disponiendo de tres salas cuna y una capacidad para 60 lactantes, al igual que el nivel medio menor que dispone de tres aulas y una capacidad para 84 preescolares.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.