Con mucha alegría y satisfacción el emprendimiento familiar Quesería Lácteos del Prado realizó la inauguración de su nueva sala de ventas, marcando un hito significativo en su compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción del cliente.

La nueva sala de ventas, ubicada en Las Veguitas, ruta que une Dollinco y Futrono, representa un espacio acogedor donde los amantes de los productos lácteos podrán disfrutar de una experiencia de compra única. Con una cuidadosa selección de quesos artesanales y productos lácteos de alta calidad, Lácteos del Prado busca deleitar los paladares más exigentes.

La inauguración de esta nueva sala de ventas refleja el crecimiento constante y la dedicación a ofrecer productos frescos y deliciosos a la comunidad. El equipo de la quesería espera con entusiasmo dar la bienvenida a clientes antiguos y nuevos, compartiendo la pasión por la calidad y el sabor que distinguen a sus productos.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde Claudio Lavado, la jefe de oficina de Indap en Futrono, Pamela Mutizabal y en representación del programa de desarrollo local (PRODESAL), María Claudia Cortez, junto a representantes de la Seremía de Agricultura, quienes acompañaron a la familia emprendedora en este nuevo desafío.

En ese contexto, el alcalde de Futrono elogió el esfuerzo y la dedicación de la familia de Quesería Lácteos del Prado, resaltando el papel fundamental de este tipo de proyectos en la promoción de la agricultura y la economía local.

Viviana González y Jaime Prado, junto a familiares elaboran desde quesos mantecosos, yogurt al estilo vikingo y hasta una línea exclusiva de quesos de «Autor» con cerca de 20 variedades, al respecto Jaime detalló, «comenzamos este proyecto el año 2015 en la cocina de nuestra casa de forma muy artesanal, comprando leche en el sector, fabricando quesos y yogurt que comercializábamos entre los vecinos y nuestras amistades. Al ver que había un nicho de mercado importante empezamos a crecer y construimos nuestra salita de producción y hoy día con mucha alegría estamos inaugurando nuestra nueva sala de ventas «, comentó.

El respaldo financiero y las valiosas asesorías proporcionadas por estas instituciones han sido fundamentales para el desarrollo y éxito de Quesería Lácteos del Prado. Indap, Prodesal, el Municipio de Futrono, Sercotec, la Seremía de Agricultura y el programa Zonas Rezagadas han demostrado un compromiso continuo con el fortalecimiento del tejido empresarial local, contribuyendo al florecimiento de proyectos como el de Quesería Lácteos del Prado.

Actualmente «Lácteos del Prado» cuenta con cerca de 20 diferentes productos entre los que destacan quesos mantecosos, ahumados, maduros y un queso al estilo francés “Morbier” junto a yogurt, cremosos y libres de lactosa.

Además, cuentan con una línea exclusiva de “Autor”, con tres variedades, “Capa Negra”, un queso de 2 meses de maduración, con una cubierta de café tostado colombiano y que se inspira y honra a la gente de campo de cuenca del Ranco, y” Capa Roja” un queso de semejantes características con cobertura de ají picante. A ello se suma una línea de helados artesanales.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.