El Municipio de Futrono, durante le temporada estival, implementó las rondas de patrullas mixtas en la comuna, luego de firmar un convenio con Carabineros de Chile en el marco del programa OS-14

El convenio busca fortalecer la seguridad en el territorio, mediante la colaboración de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio y Carabineros en labores de prevención del delito y control de la delincuencia.

Las patrullas mixtas están conformadas por funcionarios municipales de seguridad ciudadana y efectivos policiales, quienes coordinan acciones para resguardar la tranquilidad de los vecinos y prevenir situaciones de riesgo en la comuna.

En ese contexto, ayer viernes 12 de abril y con apoyo de la Subsecretaria de Prevención del Delito de Los Ríos, se llevó a cabo una ronda mixta en Futrono y alrededores arrojando los siguientes resultados:

🛑 103 Controles Vehiculares

🛑 15 Controles de Identidad

🛑 05 Fiscalizaciones Locales de Alcoholes

🛑 02 Fiscalizaciones Locales Comerciales

🛑 15 Infracciones al tránsito por diferentes faltas

Con la implementación de estas patrullas mixtas, se espera reducir los índices de delincuencia y mejorar la percepción de seguridad en Futrono. Además, se potenciará la colaboración entre la comunidad y las autoridades para mantener un ambiente seguro y tranquilo en la comuna.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.