Parlamentarios y distintas figuras políticas lamentaron la muerte de los tres carabineros que murieron la madrugada del sábado, tras ser emboscados mientras patrullaban en Cañete, en la región del Bío Bío.

“Frente a este cobarde atentado, nuestras policías hoy día requieren más que condolencias, requieren un respaldo cerrado por parte de todas las autoridades a Carabineros de Chile y a su general director, Ricardo Yáñez. Sin ambigüedad de ningún tipo”, manifestó el vicepresidente del Senado, Matías Walker.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Karol Cariola, a través de su cuenta de X dijo que “el asesinato de tres carabineros en Cañete es un hecho horroroso e inaceptable. Mis más sinceras condolencias para la familia de los tres mártires y para su institución: No están solos, Chile está con ustedes”.

“Como presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas me encuentro viajando a la zona junto al presidente @GabrielBoric y representantes de todos los poderes del Estado. Estoy a disposición del Presidente de la República para dar cumplimiento a las distintas medidas que establezca que haya que tomar ante este hecho de horror y dolor para nuestro país. Los autores de este crimen macabro deben ser encontrados y juzgados con todo el peso de la ley”, sostuvo Cariola.

Por su parte, el senador por La Araucanía, Francisco Huenchumilla (DC), envió sus condolencias a Carabineros de Chile y manifestó que La violencia debe ser rechazada plenamente. Siempre en democracia el camino será la política y el fortalecimiento de las instituciones”.

Desde el Partido Socialista, el jefe de bancada, Daniel Melo, entregó las condolencias y señaló que “hoy Chile está de luto, lo ocurrido en Cañete es un hecho brutal que como socialistas condenamos. Quiero respaldar las acciones que ha tomado el Gobierno del presidente Boric para dar con los responsables y que este crimen no quede en la impunidad y exista justicia”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.