Además, solicita al municipio que en un plazo de 20 días revise las mediciones efectuadas y ajuste los cobros correspondientes.

La Contraloría Regional ha emitido un informe revelador que señala la falta de fundamentación detrás de los cobros realizados por la municipalidad de Paillaco acerca del retiro de residuos sólidos domiciliarios.

Según el informe, el mecanismo utilizado para determinar los supuestos volúmenes de basura generada en exceso por los comerciantes carece de justificación técnica, lo que torna la medida como improcedente.

El concejal de Paillaco, Cristian Navarrete expresó su preocupación al respecto, afirmando que, “estos cobros irregulares afectan directamente a nuestros emprendedores locales. Ahora que la Contraloría ha emitido su informe, es imperativo que la municipalidad tome medidas inmediatas para corregir esta situación. No podemos permitir que se siga cobrando de manera injustificada a nuestros comerciantes. Los montos cobrados deben ser devueltos a quienes fueron afectados por esta situación”.

El informe de la Contraloría también señala la necesidad de que la municipalidad revise las mediciones efectuadas y ajuste los cobros correspondientes, así como la adecuación de su reglamento transitorio de cobranza de aseo. Este proceso debe realizarse en un plazo de 20 días hábiles, según lo estipulado por la Contraloría.

Por somosfutrono

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