Aunque ello “no significa bajar los brazos por el retraso en la reanudación de obras de construcción del nuevo hospital de La Unión”, la senadora María José Gatica cree imprescindible generar medidas compensatorias a fin de mejorar el servicio de salud del actual centro asistencial.

En tal sentido la parlamentaria ofició a la ministra de salud a fin de generar a lo menos 4 medidas de forma urgente, las cuales fueron consensuadas con vecinos y dirigentes de la salud. Las 4 compensaciones básicas son: Atención 24 horas del SAR; adquisición de un escáner nuevo; una nueva ambulancia a fin de aumentar la dotación de vehículos; y mejoras constructivas a la infraestructura con que se cuenta hoy.

Según lo señalado por la senadora Gatica “se hace urgente intervenir paliativamente en el actual servicio, mientras el ministerio y el gobierno desentraban y retoman el proceso de construcción del nuevo hospital, que hoy depende de una consulta indígena”

Estaremos atentos a la respuesta de esta solicitud formal y las gestiones para retomar el proceso de construcción, “porque con la salud no se juega”, sentenció.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.