Ante esto la diputada de la región de Los Ríos y presidenta de la comisión de Mujer, Ana María Bravo cuestionó la medida argumentando que en este tipo de casos la prisión preventiva es fundamental, porque Macaya sería un “peligro para la sociedad y también para las víctimas”.

La parlamentaria socialista y miembro de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputadas y Diputados catalogó de indignante la situación: “Es indignante que una persona que en el veredicto se le declaró culpable por dos casos de abuso sexual a menores, se encuentre en su casa con arresto domiciliario” además agregó: “No olvidemos también que él partió con una prisión preventiva que, gracias a una fianza, o sea a los recursos económicos, él pudo estar todo este tiempo con arresto domiciliario”.

Recordemos que en el mes de junio Macaya Zentilli quedó con prisión preventiva, pero tras pagar una fianza de $150 millones, se le concedió el cambio de medida cautelar a arresto domiciliario total.

Bravo también se refirió a lo fundamental de la prisión preventiva en estos casos: “Ahora tenemos que estar atentos a los fundamentos de la sentencia y también a la condena que esperamos sea la máxima sanción. La prisión preventiva es fundamental en este tipo de casos, porque él es un peligro para la sociedad y también es un peligro para las víctimas”, cerró.

El veredicto condenatorio será dado a conocer el próximo 19 de julio, por lo que Macaya se mantiene con arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y arresto domiciliario total. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.