Con la puesta de la primera tubería, este viernes 26 de julio, se dio el inicio simbólico a la construcción del anhelado servicio sanitario rural de Mariquina en la comuna de Futrono.

Las obras en construcción presentan un avance de un 15 % del nuevo sistema de agua potable y beneficiarán a cerca de 100 familias con una inversión de $866.166.805.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Claudio Lavado, junto al Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino Gómez; el senador Alfonso de Urresti; DPR (s), Alejandro Reyes, el asesor territorial de la senadora María José Gatica, la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Nuvia Peralta; el concejal Fernando Flández y el director regional de Obras Hidráulicas, Sergio Asenjo.

Asimismo, participaron en la ceremonia los consejeros regionales, Sarita Jaramillo, Cesar Duhalde y Matías Fernández, junto a la directiva encabezada por Yedita Gatica, socios y vecinos del APR.

El alcalde, Claudio Lavado, agradeció al Ministerio de Obras Públicas y destacó el apoyo del Gobierno Regional y consejeros regionales para lograr avanzar, a través de un largo camino y así poder concretar el inicio de las obras, detallando que» fueron 12 años de gestiones y de un arduo trabajo transversal, donde el senador Alfonso de Urresti y su equipo jugaron un rol fundamental. Asimismo, quiero agradecer las gestiones de la senadora, María José Gatica y la colaboración del Honorable Concejo Municipal. Además, quiero resaltar el trabajo comprometido de las directivas que lideraron el APR y que de una u otra forma realizaron gestiones y avanzaron en este proyecto».

Durante la postura de la primera tubería se realizó una bendición a cargo del pastor Eduardo Barrientos y el cura Párroco Nelson Huaiquimil.

La emoción de poner la primera tubería del agua potable en una comunidad rural es realmente significativa. Este momento representa no solo un avance en infraestructura, sino también un cambio positivo en la calidad de vida de las personas. El acceso al agua potable es fundamental para la salud, el bienestar y el desarrollo de cualquier comunidad. Además, simboliza el esfuerzo y la colaboración de todos los involucrados en el proyecto, lo que puede fortalecer los lazos comunitarios y fomentar un sentido de pertenencia. Sin duda, es un paso importante hacia un futuro más saludable y sostenible.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.