A fines del mes de septiembre se realizará el último operativo de búsqueda de Luis Vera Segura, desaparecido desde el 29 de abril en el sector rural de Nontuelá, en Futrono.

Josefina Vera, hija del desaparecido, en conversación con La Radio Bio Bio, dio a conocer que como familia han solicitado el último operativo a la Fiscalía, para posteriormente realizar las pericias correspondientes a lo encontrado en los últimos meses.

Recordemos que, tal como informó La Radio, en el mes de mayo se halló sangre en el domicilio del desaparecido ubicado en el sector de La Puntilla, en Nontuelá, y un mes después aproximadamente, se encontraron las primeras osamentas que podrían corresponder al hombre, en el sector de Las Lajas, en Los Lagos, según lo informado por la familia.

Luego, a fines de agosto, en una búsqueda organizada en este mismo sector por los familiares, se volvieron a encontrar osamentas, aparentemente humanas, y un polerón, que según la hija del desaparecido, corresponde a su padre, ya que ella se lo regaló para su cumpleaños.

Josefina Vera señaló que este último operativo se realizará el día 25 de septiembre. “(…) Hace poco me confirmaron que la última búsqueda va a ser para el otro miércoles 25. Confirmaron la presencia de la PDI junto con sus caninos. Y en Fiscalía están realizando las coordinaciones con la Armada y el GOPE”, sostuvo la hija.

Agregando que una vez que finalice la búsqueda, los hallazgos serán enviados al Servicio Médico Legal de Concepción y posteriormente a Santiago para los estudios correspondientes, dado que la tecnología que se necesita no está disponible en la región de Los Ríos.

Dichos resultados estarían listos luego de tres meses, es decir, para finales de este año. Sin embargo, la familia fue enfática en señalar que hasta ahora no descartan ninguna teoría ni tampoco la participación de terceras personas en la desaparición de Luis Vera.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.