La republicana Carolina Zúñiga aseguró que recibió el respaldo de la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, a su candidatura al Gobierno Regional de Los Ríos.

Evidente es la molestia de la parlamentaria respecto al nombre que definió Chile Vamos como carta única a la Gobernación Regional, el exalcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien representará al pacto de derecha en las elecciones de octubre.

Designación que generó el descontento de la senadora María José Gatica, apuntando a un nombramiento que se efectuó en Santiago y no se consideraron las posturas a nivel regional, ni las polémicas que involucran a Sabat, como su detención por conducir en estado de ebriedad y por el cual fue formalizado hace exactamente una semana.

Pero la molestia de la parlamentaria se agudizó con un audio filtrado donde es insultada por el exalcalde, responsabilizándola por los cuestionamientos en su contra tras su episodio vinculado al consumo del alcohol, situación por la cual Gatica amenazó con suspender su militancia en Renovación Nacional.

Una larga historia que desencadenó en que habría comprometido su respaldo a la republicana Carolina Zúñiga y no por el candidato de Chile Vamos, Omar Sabat.

Respaldo a Carolina Zúñiga

Así lo indicó la propia Zúñiga, quien afirmó que recibió el apoyo de la senadora Gatica y resaltó su liderazgo en la derecha a nivel regional.

La Radio se contactó con la parlamentaria para confirmar este respaldo, pero hasta el momento no ha sido posible conocer su postura de cara a las elecciones en octubre.

Sin embargo, Carolina Zúñiga publicó en sus redes sociales fotografías con la senadora Gatica agradeciendo su apoyo de cara a los comicios, en una publicación en la que además se observa al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, en su última visita que efectuó a Valdivia este lunes. Registro que Gatica también subió en sus redes.

F BioBio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.