Los múltiples requerimientos del Municipio ante las autoridades regionales y nacionales del MOP y las manifestaciones pacíficas de los vecinos han logrado que se adjudique las obras de recapado asfaltico de los tramos Caunahue, cruce Llifen y Coique.

Esta mañana, el alcalde (s), Pedro Lamas y director del Departamento de Obras Municipales, Eduardo Quijón, acompañaron a vecinos que se manifestaron pacíficamente en el cruce Llifén.

En la actividad se presentó Vialidad Provincial, quienes informaron que se adjudicó la obra que permitirá dar solución definitiva a los daños presentes en cruce Llifen, obras que contemplan el sistema de evacuación de aguas lluvias.

Asimismo, el contrato permitirá resolver de forma definitiva el daño existente en sector Caunahue, donde ocurrió el aluvión en septiembre de 2023 y el tramo entre Coique y Puerto nuevo, el cual se encuentra actualmente intransitable.

En la manifestación pacífica, tanto los vecinos como el Municipio exigieron a la Dirección de Vialidad que mientras se espera el inicio de las obras proyectadas para noviembre de este año, mantengan debidamente bacheado estos tramos para evitar accidentes como los registrados esta semana.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.