Masiva asistencia de público y éxito en ventas marcaron el retorno del gran evento gastronómico tras 5 años de ausencia.

Como un rotundo éxito fue calificado el retorno de la Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco realizada en el complejo turístico Bahía Coique, en la comuna de Futrono.

Más de 10.000 visitantes provenientes de distintos lugares del país, estuvieron presentes en la cita culinaria organizada por la Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Municipalidad de Futrono, que incluyó entretenidos shows de cocina y música en vivo.

Además, la cocina- escenario contó con la participación de los alcaldes de Futrono y Lago Ranco, Claudio Lavado y Miguel Meza, quienes cocinaron en vivo e interactuaron con los asistentes resaltando los atractivos turísticos y gastronómicos de la Cuenca del Lago Ranco en una entretenida jornada.

El alcalde Claudio Lavado, resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en la organización de la feria. «Este esfuerzo conjunto, que involucra a la Corporación Cuenca del Lago Ranco, el Municipio de Futrono, el Gobierno Regional, Sernatur y Fomento Los Ríos, tiene como objetivo principal beneficiar a los emprendedores, artesanos y pequeños agricultores de la cuenca del Lago Ranco. Además, la feria se presenta como una excelente plataforma para promover el destino turístico de la región, destacando sus atractivos naturales y gastronómicos. Esta iniciativa no solo apoya a la comunidad local, sino que también contribuye al desarrollo turístico de la zona», afirmó Lavado.

El edil de Futrono destacó la excelente labor de la Dirección de Obras y los equipos territoriales de los programas PDTI y Prodesal del Departamento Rural del Municipio en la organización de la feria. «Gracias a su logística y coordinación, la feria se desarrolló de manera óptima», aseveró.

Asimismo, el alcalde de Futrono expresó su agradecimiento a la Dirección de Turismo, liderada por Rodrigo Fuentes, por su compromiso y esfuerzo para revivir la feria y restaurar la vibrante celebración gastronómica de la Cuenca del Lago Ranco y la región de Los Ríos. «La feria es un espacio donde la comunidad puede reunirse y disfrutar de la rica oferta gastronómica y cultural de la región. La recuperación de este evento es un logro significativo para Futrono y su gente, gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección de Turismo y la Corporación Cuenca del Lago Ranco», cerró el edil de Futrono.

La feria Sabores y Sensaciones del Ranco ofreció espacios techados y al aire libre, donde los visitantes pudieron recorrer los 150 stands de expositores, patios de comida, área de food trucks y mercados, con una variada oferta, en su gran mayoría de las comunas de la Cuenca del Lago Ranco y de la región de Los Ríos, ofreciendo al visitante lo mejor en productos culinarios, artesanales, gourmet y orgánicos en rubros tan diversos como restaurantes, comida campesina y mapuche, hortalizas, procesados, repostería, helados artesanales, lácteos, embutidos, cerveza artesanal, vinos, jardinería, artesanías en textiles y cuero y proveedores de artículos para la cocina, entre otros.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.