El parlamentario socialista por la región de Los Ríos viajó junto a la delegación chilena que representó al país en la nueva COP16 (Conferencia de las Partes) cuyo foco estuvo en la Biodiversidad y los desafíos para una efectiva conservación de ecosistemas naturales, tanto para Chile como para países de América Latina.
De Urresti participó como panelista en diversas actividades donde se abordaron los desafíos de Chile en la materia. En su calidad de legislador e impulsor de las principales leyes ambientales vigentes en nuestro país, el senador abordó desde lo legislativo los avances que ha tenido nuestro país al sacar adelante leyes como la que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), y las leyes 21.202 que protege humedales urbanos y ley de protección de turberas, ambas de su autoría.
Durante la COP16, Chile mantuvo un papel significativo con presencia en un pabellón donde diariamente se realizaron presentaciones respecto a temáticas relacionadas con la biodiversidad. De Urresti estuvo presente principalmente en eventos enfocados en la regulación de humedales, turberas y aguas continentales.
En la misma línea el parlamentario se reunió con la secretaria general de la Convención de Humedales Ramsar, Musonda Mumba, donde se conversó respecto a la postulación que está realizando Valdivia para ser reconocida por la instancia como Ciudad Humedal. La candidatura de la capital regional de Los Ríos a este reconocimiento fue impulsada por el Estado de Chile en febrero de 2024, a través de Cancillería, y para abordar sus implicancias y alcances, a la fecha se han realizado dos seminarios en nuestro país, uno de ellos en Valdivia.–