Ante el incremento del flujo vehicular previsto para este fin de semana largo, Carabineros de la Zona Los Ríos dispuso  servicios de tránsito extraordinarios en las principales vías urbanas y rurales de la Región.

El Jefe de Zona, General Patricio Faunes Salas  precisó que las fiscalizaciones se están realizando en las principales rutas y accesos a la Región, donde los Carabineros se están focalizando en controlar  el cumplimiento de la Ley de Tránsito, límites de velocidad permitidos y documentación, además de mediciones con “Intoxilyzer ”, con el objeto de sacar de circulación a quienes sean sorprendidos guiando un vehículo en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, señaló que en la Ruta 5 Sur los controles son ejecutados principalmente por Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia y por el personal de la Escuela de Suboficiales del Grupo Concepción que se encuentran en los distintos puntos de control dispuestos en esa vía principal.

Además, la Autoridad Institucional detalló que las fiscalizaciones y servicios policiales se están ejecutando en el Terminal de Buses de la capital regional, donde se  controla la documentación de las máquinas y la de sus conductores, las condiciones de seguridad y la presencia de sustancias ilícitas en los equipajes.

Considerando las condiciones climáticas imperantes, el General Faunes indicó que  el personal policial se encuentra desplegado en toda la Región, adoptando las medidas preventivas pertinentes ante la caída de árboles, obstrucciones del tránsito y eventuales desbordes de ríos, coordinando con los organismos públicos para dar solución  a las emergencias.

“La labor preventiva  busca evitar  accidentes de tránsito,  hechos delictuales y situaciones de riesgo,  fortaleciendo  la seguridad de nuestros vecinos y visitantes en este fin de semana largo ”, explicó el General Faunes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.