En la plaza de armas de Futrono se llevó a cabo la ceremonia de finalización de una hermosa etapa que beneficio a 18 familias de la comuna de Futrono, gracias al convenio vigente entre el Municipio local y la Fundación Techo Chile y las coordinaciones realizadas desde la Oficina Municipal de Asuntos Religiosos que lidera, Patricio Olate.
La directora de SECPLAN, Nicole Avila, agradeció a nombre del alcalde Claudio Lavado y de los vecinos de Futrono a los 150 voluntarios de la Fundación por la gran labor solidaria, destacando cómo la comunidad se une para hacer una diferencia positiva. El hecho de que dediquen su tiempo de descanso para ayudar a quienes más lo necesitan muestra un compromiso admirable con el bienestar de la comunidad.
Por su parte, Patricio Olate, encargado de la Oficina de Asuntos Religiosos agregó que, este tipo de acciones solidarias son fundamentales para construir un sociedad más justa y solidaria. Los voluntarios de la Fundación Techo Chile están contribuyendo significativamente al apoyo de aquellos que enfrentan dificultades, y su dedicación merece ser reconocida y apreciada. Su generosidad y esfuerzo son un ejemplo inspirador para todos nosotros.
Durante los 7 días de intervención de Techo Chile en Futrono, favoreció el levantamiento de 7 viviendas en Isla Huapi y 11 más en diferentes puntos del territorio.