El alcalde, Claudio Lavado y el encargado de la Oficina de Seguridad Municipal, Jorge Whitaker, lideraron la primera reunión de seguridad pública junto a Carabineros, vecinos y dirigentes de la comuna.

La instancia se llevó a cabo en dependencias del municipio de Futrono y contó con la presencia del jefe de Tenencia de Carabineros de Futrono, suboficial mayor, Patricio Roldán, representantes de gremios y dirigentes locales.

Durante la reunión, se informó sobre las próximas acciones destinadas a reforzar la seguridad en nuestra comunidad. Además, se presentó a los asistentes el proyecto de cámaras de seguridad que ya se encuentran operativas y se abordaron temas relacionados a la tenencia responsable de mascotas, la venta y consumo de sustancias ilícitas, y el consumo de alcohol en la vía pública, entre otros asuntos relevantes.

Finalmente se hizo hincapié en la necesidad de realizar las denuncias a través del fono denuncia seguro, servicio que se encuentra disponible durante todo el año, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, a través del número telefónico *4242 y el sitio web Denuncia Seguro. Asimismo, a través del teléfono 600 400 0101, en el que podrán entregar datos o pistas de aquellos hechos delictivos que amenazan a la ciudadanía, y que servirán para la investigación, fiscalización y detención de quienes los estén cometiendo.

La Mesa de Seguridad Pública es una instancia de participación efectiva en el ámbito local o regional, mediante la cual dirigentes, vecinos y vecinas, el municipio y otras entidades colaboran para mejorar la seguridad en un sector específico. Estas mesas pueden adoptar diferentes formas y objetivos según el contexto en el que se establezcan.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.