La Avanzada Fronteriza de Carabineros de Curriñe inició sus operaciones esta mañana, ubicada en unas dependencias de la Escuela Municipal del sector. Esta avanzada forma parte de los esfuerzos conjuntos entre Carabineros y la Municipalidad de Futrono para reforzar la seguridad fronteriza y mejorar la coordinación con las comunidades locales.

El edil de Futrono dispuso una casa habitación en el recinto educacional para que el personal policial realice patrullajes diarios. Esta decisión se tomó tras los requerimientos de los vecinos y peticiones previas realizadas por la Fundación Radio JM Curriñe, junto a otras instituciones, quienes buscaban mejorar la seguridad en la zona. Con esta medida, se espera fortalecer la presencia policial en la comunidad y proporcionar una mayor sensación de seguridad a los residentes.

El alcalde de Futrono y el Capitán Castellani realizaron un llamado a la comunidad para que cuiden y respeten a los Carabineros que trabajan en la zona. Esto se dio en el marco de la entrega oficial del primer contingente policial, compuesto por 5 funcionarios a cargo del Suboficial Manuel Seguel Beroiza. La comunidad es invitada a buscar un acercamiento con los Carabineros, presentar denuncias y consultas, y cooperar en la función que realizan en pos de la ciudadanía.

Finalmente, el alcalde agradeció el apoyo y disposición de don Javier Garcés de radio JM Curriñe para realizar las mejoras de las dependencias, como también, en la colaboración de la difusión de las actividades.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.