Con el fin de informarles el proceso,  la importancia de agruparse formalmente y lo trascendente de la elección del nombre que les permita crecer a futuro , se reunieron en la sede de Nontuela vendedores ambulantes o libres del sector.  A la cita asistieron ; Sarita Jaramillo, Concejal Oscar Navarrete, Lilet Monzón secretaria municipal,  dirigente José Alvarado, vecinos y vecinas de Nontuela.

MANIPULADORAS DE ALIMENTOS

Fue esta reunión la instancia para entregar la certificación a las manipuladoras de alimentos que las  autoriza y faculta  para manipular y preparar alimentos entregada por  de la Seremía de Salud de Los Rios, curso dictado el 19 de Febrero del 2016 en Los Rios.

Recibieron certificación  ; Edith Lara, Miriam Romero, Ximena Ormeño, Lidia Catalán Ormeño, Patricia Ormeño Catalán, Maria Guarda, Ada Barrientos, Andrina Carrillo, Angelica Maria, Alicia Vosh,  Claudio Beroiza,  Juanita Velasquez, Ada Barrientos, Anelis Cerda, Marcos Pacheco, Elenida Ocares,  Beatriz Proboste , Evelyn Vargas.

CERTIFICACIÓN NIVELACIÓN DE ESTUDIOS

Felices y orgullosas estaban las mujeres  «estudiantes» de Nontuela al recibir su certificación de nivelación de estudios básicos realizado en nuestra comuna,  enmarcado en el plan de alfabetización a nivel nacional, enfocado principalmente para personas de tercera edad , donde participaron 8 personas recibiendo certificado solamente las que no tenian su acreditación de 4ª Básico ; Alicia Vosh Garrido quien además obtuvo el promedio más alto a nivel Regional junto a María Elena García, también recibió su certificado Lidia Catalán

» Quiero felicitarlas por su empeño y deseos de salir adelante, ambas certificaciones las y los fortalecen para enfrentar la vida con más herramientas para llevar bienestar económico y social a sus familias . Queda el compromiso para nosotros como autoridades para traer instituciones que puedan regularizar otros niveles de educación » agregó Oscar Navarrete.

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.