231 MILLONES PARA LA ESCUELA DE CURRIÑE, 229 MILLONES PARA ESCUELA DE NONTUELA; GESTIONADOS AL MINEDUC POR SECPLAN Y DAEM QUE MEJORARAN LAS CONDICIONES Y ENTORNO DE NUESTROS ESCOLARES.

En una hermosa ceremonia que contó con la presencia del alcalde de la Comuna Claudio Lavado; Seremi de educación, Erna Guerra, Director del DAEM, Julio Jiménez, Directora de la escuela Patricoia Pineda; Secplan Nicole Avila, Delegada Municipal del sector, Mirta Mora y comunidad educativa. Se firmó el convenio para la conservación de la Escuela Rural, por un monto de 231 millones de pesos.

El Alcalde Claudio Lavado se manifestó agradecido de la gestión de la Seremi de educación y del trabajo comprometido del equipo Municipal de Secplan que lidera Nicole Avila; » Es un proyecto muy importante para la escuela en un edificio que tiene más de 28 años y que necesita algunos mejoramientos en su infraestructura; Aislamiento térmico, paneles termo solar, biblioteca, calefacción, techumbre etc. Este establecimiento ha tenido logros importantes academicamente, por lo tanto, es muy gratificante como municipio apoyarles en estos proyectos » señaló Lavado.

La Seremi Guerra en tanto agregó,» Nosotros como gobierno tenemos un compromiso, sobre todo con los niños más vulnerables que se encuentran tan lejanos de la zona urbana, pero con una excelente educación. Debemos apoyar el trabajo liderado por su directora y este grupo de profesores, por tal motivo, es muy grato entregar estos recursos para que puedan mejorar su escuela y tener un edificio que les permita desarrollarse y estudiar en buenas condiciones».

Una vez firmado el convenio, el alcalde Lavado comunicó una segunda gran noticia para la comunidad escolar; La entrega de 8 computadores que vienen a reemplazar los PC que ya cumplieron su vida útil, mejorando de esta forma, las condiciones y herramientas que les permitan acceder a un mundo de oportunidades y a una mejor educación; » Por ello este laboratorio se convierte en una oportunidad concreta para que los niños y niñas puedan tener un futuro más auspicioso y con mayor justicia social.» finalizó el Alcalde.

Destacar finalmente que la administración del Alcalde Claudio Lavado ha gestionado 460 millones de pesos en convenio de conservación para las Escuelas de Nontuela y Curriñe, cantidad que se suma a los 285 millones gestionados al gobierno regional para proyectos FRIL que irán en directo beneficio de organizaciones de nuestra comuna.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.