Home / Ultimas Noticias / En conversatorio con mujeres Intendente César Asenjo destacó los ejes de la Agenda Mujer impulsada por el presidente Sebastián Piñera

En conversatorio con mujeres Intendente César Asenjo destacó los ejes de la Agenda Mujer impulsada por el presidente Sebastián Piñera

La autoridad regional, el intendente César Asenjo junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, conversaron con más de 80 mujeres de la región sobre la importancia de las medidas anunciadas por el gobierno para alcanzar la plena igualdad de derechos, deberes y reconocimiento de igual dignidad para hombres y mujeres en nuestro país.

Junio 2018

Hasta el corazón de la capital regional, llegaron más de 80 mujeres jefas de hogar, emprendedoras, dirigentas y participantes de los distintos programas de SernamEG Los Ríos, representantes de diversas agrupaciones de la región, con el fin de interiorizarse sobre la Agenda Mujer, impulsada el pasado 23 de mayo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá y la Primera Dama, Cecilia Morel. En la oportunidad dialogaron con las mujeres sobre la importancia de las medidas anunciadas para avanzar en equidad de género, el Intendente César Asenjo y la Seremi Waleska Fehrman.

Al respecto, la máxima autoridad regional, César Asenjo, señaló que “Estas medidas anunciadas por el mandatario son parte del camino hacia una nueva cultura de igualdad entre hombres y mujeres y de tolerancia cero frente a la violencia de género. Será un difícil desafío, de todas las mujeres y todos los hombres para construir una sociedad y una cultura más libre, más justa, más humana, más respetuosa, más próspera y más solidaria”, enfatizó Asenjo, quien agregó que con estas medidas “queremos lograr grandes acuerdos y alcanzar la plena igualdad de derechos, deberes y reconocimiento de igual dignidad para los hombres y mujeres en nuestro país”.

Así mismo, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, destacó que “Desde este Ministerio estamos muy contentos con el encuentro de hoy, que nos permite conectarnos con las mujeres de nuestra región de Los Ríos, lo que  nos permite escucharlas, conocer sus demandas y responder a interrogantes e inquietudes sobre el camino que estamos trazando en la construcción hacia una sociedad con equidad de género”.

“Desde que asumimos como gobierno hemos estado trabajando en una hoja de ruta que tiene grandes aspiraciones y representan de manera significativa las discriminaciones que sufre la mujer y la deuda que tenemos que saldar en términos de igualdad de derechos, autonomía económica y tolerancia cero a la violencia” agregó la seremi del MMyEG.

Finalmente, la seremi del MMyEG, recalcó la importancia de tener un diálogo con la sociedad civil para escuchar, aprender y descubrir todos los espacios de discriminación, considerando que no todos son evidentes hoy en día.

Ejes de trabajo Agenda de Equidad de Género

Las autoridades presentes, destacaron los principales ejes de las medidas de la Agenda Mujer. Entre ellos se encuentran 1) Igualdad de derechos de mujeres y hombres ante la ley, 2) Tolerancia cero a todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres, 3) Promover la corresponsabilidad familiar y autonomía económica y laboral de las mujeres 4) Promover la corresponsabilidad familiar y autonomía económica y laboral de las mujeres.

Para mayor información y en detalle de las medidas anunciadas te invitamos a revisar el siguiente link: https://www.minmujeryeg.cl/agenda-mujer/

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARABINEROS DEBIÓ RESCATAR A 5 PERSONAS DESDE PICO DE TORIBIO, UNA DE ELLAS PRESENTABA FRACTURA DE PIERNA

La alerta fue comunicada el día domingo pasadas las 15:00 horas, luego de que el …

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *