Home / Ultimas Noticias / En conversatorio con mujeres Intendente César Asenjo destacó los ejes de la Agenda Mujer impulsada por el presidente Sebastián Piñera

En conversatorio con mujeres Intendente César Asenjo destacó los ejes de la Agenda Mujer impulsada por el presidente Sebastián Piñera

La autoridad regional, el intendente César Asenjo junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, conversaron con más de 80 mujeres de la región sobre la importancia de las medidas anunciadas por el gobierno para alcanzar la plena igualdad de derechos, deberes y reconocimiento de igual dignidad para hombres y mujeres en nuestro país.

Junio 2018

Hasta el corazón de la capital regional, llegaron más de 80 mujeres jefas de hogar, emprendedoras, dirigentas y participantes de los distintos programas de SernamEG Los Ríos, representantes de diversas agrupaciones de la región, con el fin de interiorizarse sobre la Agenda Mujer, impulsada el pasado 23 de mayo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá y la Primera Dama, Cecilia Morel. En la oportunidad dialogaron con las mujeres sobre la importancia de las medidas anunciadas para avanzar en equidad de género, el Intendente César Asenjo y la Seremi Waleska Fehrman.

Al respecto, la máxima autoridad regional, César Asenjo, señaló que “Estas medidas anunciadas por el mandatario son parte del camino hacia una nueva cultura de igualdad entre hombres y mujeres y de tolerancia cero frente a la violencia de género. Será un difícil desafío, de todas las mujeres y todos los hombres para construir una sociedad y una cultura más libre, más justa, más humana, más respetuosa, más próspera y más solidaria”, enfatizó Asenjo, quien agregó que con estas medidas “queremos lograr grandes acuerdos y alcanzar la plena igualdad de derechos, deberes y reconocimiento de igual dignidad para los hombres y mujeres en nuestro país”.

Así mismo, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, destacó que “Desde este Ministerio estamos muy contentos con el encuentro de hoy, que nos permite conectarnos con las mujeres de nuestra región de Los Ríos, lo que  nos permite escucharlas, conocer sus demandas y responder a interrogantes e inquietudes sobre el camino que estamos trazando en la construcción hacia una sociedad con equidad de género”.

“Desde que asumimos como gobierno hemos estado trabajando en una hoja de ruta que tiene grandes aspiraciones y representan de manera significativa las discriminaciones que sufre la mujer y la deuda que tenemos que saldar en términos de igualdad de derechos, autonomía económica y tolerancia cero a la violencia” agregó la seremi del MMyEG.

Finalmente, la seremi del MMyEG, recalcó la importancia de tener un diálogo con la sociedad civil para escuchar, aprender y descubrir todos los espacios de discriminación, considerando que no todos son evidentes hoy en día.

Ejes de trabajo Agenda de Equidad de Género

Las autoridades presentes, destacaron los principales ejes de las medidas de la Agenda Mujer. Entre ellos se encuentran 1) Igualdad de derechos de mujeres y hombres ante la ley, 2) Tolerancia cero a todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres, 3) Promover la corresponsabilidad familiar y autonomía económica y laboral de las mujeres 4) Promover la corresponsabilidad familiar y autonomía económica y laboral de las mujeres.

Para mayor información y en detalle de las medidas anunciadas te invitamos a revisar el siguiente link: https://www.minmujeryeg.cl/agenda-mujer/

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Sercotec y SernamEG Los Ríos coordinan trabajo colaborativo en beneficio de las emprendedoras de la región

El Servicio de Cooperación Técnica cuenta con dos Centros de Negocios Sercotec, ubicados en La …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 86 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 30 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONAF Los Ríos invita a comunidades a proteger sus viviendas de los incendios forestales a través de concurso fotográfico

·        El inédito concurso, que va dirigido a los vecinos y vecinas que son parte del …

Seremi de Educación destaca importancia de que establecimientos puedan abrir sus puertas a cuartos medios

*Tomás Mandiola se trasladó hasta el Liceo People Help People de Panguipulli, que retomó sus …

Senador De Urresti: Humedal Krahmer: “Resolución de SMA es un primer hito en la aplicación de la Ley de Humedales Urbanos”

Parlamentario de Los Ríos, dijo que ahora solo “estamos a la espera del reglamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *