Si satisfacción expresó el senador Alfonso de Urresti por el hecho de que las gestiones realizadas ante el Ministerios de Bienes Nacionales fueron escuchadas y hoy esta entidad aprobó el recurso jerárquico presentado por la Municipalidad de Lago Ranco por la situación del sector Pisada del Diablo. Queda así sin efecto un estudio realizado previamente, que había sido aprobado por la seremi de Bienes Nacionales el 17 de marzo de 2017, y que le otorgaba la propiedad del borde costero a un particular.
El senador De Urresti manifestó que esta hecho permitirá comenzar a recuperar la Pisada del Diablo para toda la comunidad. “Saludamos al Concejo Ciudadano de Lago Ranco que ha sido fundamental recogiendo firmas y colocando el tema en discusión. Con ellos estuvimos en Santiago con la anterior ministra y con el actual ministro nos reunimos en la comuna. Fuerte y claro: No nos van a quitar la Pisada del Diablo. Seguiremos apoyando para que este sea un espacio de esparcimiento para todos los habitantes de la comuna”, subrayó el parlamentario.
Cabe destacar, que en la presentación del requerimiento para recuperar esta zona hubo una coordinación entre municipio, la senaduría de Alfonso De Urresti y las organizaciones ciudadanas.
La presidenta del Consejo Ciudadano, Patricia Heredia, enfatizó la colaboración del senador De Urresti en esta decisión que abre la posibilidad de recuperar esta zona. “Ahora esperamos que se demuestre que jamás este terreno perteneció a un particular. Nosotros tenemos planos del año 39 o 40, donde se demuestra que había un camino utilizado por la población. Desgraciadamente privados de mala forma han intentado adueñarse de este sector”, afirmó la dirigente.
Finalmente, el concejal de Lago Ranco, Miguel Obando, destacó que esta era una muy buena noticia. “Todas las organizaciones y la comunidad esperaban esta medida. Agradecer la colaboración de todas las autoridades. Llamamos a la tranquilidad a la gente, pues se están haciendo todos los esfuerzos para recuperar el islote y el acceso a la Pisada del Diablo”, declaró el edil.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.