Home / Regional / El 21 de enero abren seis Centros para Niños con Cuidadores Temporeros El programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social con apoyo del Instituto Nacional de Deportes, la Junaeb y municipios, beneficiarán a 230 niños y sus familias.

El 21 de enero abren seis Centros para Niños con Cuidadores Temporeros El programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social con apoyo del Instituto Nacional de Deportes, la Junaeb y municipios, beneficiarán a 230 niños y sus familias.

Un total de 230 niños y niñas serán beneficiados directamente por los centros de atención con Cuidadores Temporeros (ex Centros de Atención a Hijos de Madres Temporeras) que este verano el Gobierno dispondrá en la región para el cuidado de los menores de 6 a 12 años de edad.

El programa Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Temporeros que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social con colaboración del Instituto Nacional de Deportes (IND), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y los municipios de Paillaco, La Unión, Río Bueno, Futrono, Malalhue (Lanco), Melefquén (Panguipulli), abrirá el 21 de enero y se extenderá hasta el 19 de febrero.

El objetivo de estos centros es habilitar un espacio seguro y de cuidado para los niños y niñas, cuyos padres deben trabajar en el período estival. “En ellos, los menores serán atendidos por profesores de Educación Física y monitores que establecerán una serie de actividades deportivas, recreativas y artísticas, de manera que el período en el cual los niños asistan a los centros sea una buena experiencia”, manifestó el director regional del IND, Ernesto Villarroel.

Los recintos que funcionarán como centros serán la Escuela Olegario Morales en Paillaco, donde existe un cupo de 30; la Escuela Presidente Jorge Alesandri en La Unión con 50 cupos; la Escuela Pampa Ríos en Río Bueno donde estarán disponible 60 cupos; la escuela Juan Manuel Balmaceda de Futrono con 30 cupos, al igual que la escuela República de Chile de Melefquén en Panguipulli y el Liceo República de Brasil en Malalahue, Lanco.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *