Parlamentario manifestó que «durante el transcurso de la obra y en forma sucesiva se han dado diversas fechas que no se han cumplido

 

«Dadas las circunstancias, la entrega de fechas no son creíbles.  Lo que sí necesitamos es la seguridad de que esta vez existirá una fiscalización y supervisión efectiva al diseño y arreglos de la etapa final del puente  Cau-Cau». Así lo manifestó  el senador Alfonso De Urresti al referirse a la información dada por el Ministro de Obras Alberto Undurraga, respecto al término del puente Cau Cau contemplado para junio del 2017.

Sobre esta obra, el parlamentario manifestó que «durante el transcurso de la obra y en forma sucesiva se han dado diversas fechas que no se han cumplido. En consecuencia, ahora lo más importante es que exista una real priorización que incluya una fiscalización exhaustiva para evitar nuevos errores y postergaciones», dijo De Urresti.

Asimismo,  planteó la preocupación por el proyecto doble vía para los accesos norte y sur a Valdivia. «Hemos pedido a través de oficio que se informe en qué etapa se encuentra este proyecto que fue declarado de interés público y en cuyo estudio se deberán incorporar las propuestas de la mesa de trabajo»,  expresó  De Urresti, quien a contar de marzo asumirá la presidencia de la Comisión de Obras Públicas del Senado.

Respecto a los sumarios e investigación del Ministerio Público que se realizan tras las presentaciones efectuadas por el  senador Alfonso De Urresti, el parlamentario informó que se reunirá próximamente con el fiscal José Morales de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y con el Contralor General José Bermúdez, para conocer el estado de avance de dichos proceso.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.