Home / Regional / Director Regional de SERNATUR llama a tener un verano seguro y responsable

Director Regional de SERNATUR llama a tener un verano seguro y responsable

– Directemar informó que en la Región de Los Ríos hay 19 playas habilitadas para el baño, distribuidas en las comunas de Valdivia, Panguipulli, Lago Ranco y Futrono.

– El Director Regional de SERNATUR también hizo un llamado a los turistas a cuidar atractivos que visiten.

Con la llegada del verano y el calor al sur de Chile, los turistas comienzan a repletar los diversos centros turísticos. Es por esto que el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Los Ríos hizo un llamado a tener y disfrutar un verano seguro prefiriendo establecimientos formales de turismo y con sello de calidad y sustentabilidad, usar solo playas habilitadas por DIRECTEMAR para el baño, no hacer fogatas en playas o parques nacionales, que nuestros empresarios y emprendedores tengan precios justos para sus servicios y en general mantener la seguridad para hacer estas vacaciones de verano 2016 en la Región de Los Ríos una experiencia inolvidable.

 

Para el Director SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, la región cuenta con grandes atractivos turísticos los cuales son potenciados por la belleza natural de su territorio. “Relajarse en las aguas termales, descubrir la magia de la selva valdiviana, sorprenderse con la gastronomía local y llenarse de energía con el turismo aventura, son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar en nuestra hermosa región, considerando además lo miles de visitantes que se espera lleguen al territorio es preciso hacer un llamado a tener un verano seguro y responsable en esta hermosa región”, mencionó Burgos.

 

A esto agregó que “una de las actividades preferidas por los veraneantes es visitar una playa, por lo que hacemos un llamado especial a preferir las habilitadas para el baño y tomar todos los cuidados en lagos, ríos y mar para evitar accidentes lamentables”.

 

En la misma línea, el titular de turismo en Los Ríos indicó que “también llamamos a los turistas a cuidar los lugares que visiten para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de la belleza de estos atractivos”.

 

Según información oficial de la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar), en la Región de Los Ríos, 19 playas están habilitadas para el baño y cuatro de ellas están en Valdivia: Playa Grande, Playa Chica, Los Molinos y Collico. Las otras aptas son las playas Panguipulli, Chauquén y Choshuenco, en el lago Panguipulli; Coñaripe, en el lago Calafquén; playa Pucura-Calafquén en Pucura; Condominio Balneario Municipal y Picnic Bahía Coique, en Futrono; Galdamez, del borde costero del lago Ranco; Ex Estación FF.CC. y Municipal Costanera, de Lago Ranco; Huequecura, en Llifén; y la de la Caja de Compensación Los Andes, en Futrono.

 

De esta forma, Los Ríos es la segunda región con más playas aptas para el baño, tras Valparaíso que cuenta con 22. De igual forma, la región cuenta con 42 salvavidas.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *