INDAP se reunió junto al CAR, CADA y Mesa de Mujer Rural con la finalidad de alcanzar una mejor articulación en materias del agro.
Río Bueno, 22 de enero de 2015.- Analizar las diferentes iniciativas de trabajo en materia del agro para el 2016, además de interiorizarse sobre el 2015, fue el motivo de la reunión que congregó al Consejo Asesor Regional (CAR), al Consejo Asesor del Área (CADA), a la Mesa Mujer Rural, director de INDAP y a los jefes de departamento del servicio.
Cada uno de los jefes de departamento presentaron al CAR, CADA y Mesa de Mujer Rural la ejecución de los proyectos, hitos, coberturas que tuvo el INDAP durante el 2015; así como la propuesta de calendario para los proyectos 2016.
El Consejo Asesor Regional, los Consejos Asesores de las Áreas y la Mesa de Mujer Rural, son las instancias de participación, donde INDAP invita a participar a la comunidad campesina, con la finalidad de alcanzar una mejor articulación de las políticas de desarrollo productivo, económico, social, comercial y organizacional.
Estas instancias sirven de canal de comunicación entre los beneficiarios y la institución, y así dar a conocer su opinión sobre la pertinencia, oportunidad, eficiencia y eficacia de los programas e instrumentos que brinda INDAP.
El presidente del CAR, Guido Mutizabal, agradeció la reunión luego que precisó que los agricultores y agricultoras estaban ansiosos de conocer cómo se proyecta el 2016.
“Con las presentaciones aclaramos muchas dudas y felicito la información que nos entregaron, especialmente sobre la situación hídrica en la región y la presentación que hubo sobre fomento”, concluye Mutizabal.
El director de INDAP, Jorge Sánchez, recalcó la importancia del trabajo que los profesionales les presentaron al CAR, CADA y Mesa de Mujer Rural, enfatizando que “sin duda hubo temas que destacaron y que fueron de interés de las entidades, como la actual situación climática que vive el país, y para lo cual tenemos una mirada conjunta y de trabajo proyectando las inversiones de riego junto a los pequeños agricultores de la región”.