Un total de 14 reclamos contra particulares que no han permitido el libre acceso a las playasde la Región de Los Ríos ha recibido la Seremi de Bienes Nacionales. La autoridad llama a denunciar, pero reconoce que proceso de fiscalización puede tardar mucho tiempo.

Las denuncias se dan en medio de la campaña de “Acceso a lo Nuestro” y a poco de iniciarse el recambio de turistas durante esta temporada estival.

El Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Los Ríos, Claudio Lara, confirmó que ya se han recepcionado 14 reclamos. Este año, a las tradicionales denuncias en Panguipulli y Lago Ranco, se sumaron en playas de ríos y lagos en Riñihue y Antilhue.

“La ciudadanía hoy día conoce que puede denunciar”, expresó Lara.

Consultado por la efectividad o rapidez para reaccionar ante este tipo de denuncias, Lara fue claro, reconociendo que pese a que existe coordinación para fiscalizar, el proceso de revisión con posterior solución del problema podría durar varios meses e incluso desde una temporada a otra.

Finalmente, el Seremi de Bienes Nacionales, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que consideren irregular, a través de las plataformas de la entidad en Facebook, Twitter o en su central telefónica.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.